Growth Hacking ; Nuevas formas de impulsar el crecimiento empresarial.

¿Cómo puedo ser esto realidad en el entorno digital?


Hacer Growth Hacking o Growth Marketing es el acto de maximizar y optimizar las métricas clave que influyen en el rendimiento empresarial. Se trata de empezar poco a poco y descubrir dónde es posible la adquisición de clientes, mediante la distribución de la inversión publicitaria, el seguimiento de los resultados iniciales.

El Growth Hacking o Growth Marketing no son herramientas para usar como un a plataforma de gestión, más bien una nueva manera de tomar cada resultado y aplicar un camino resumido sin gastar tus presupuestos de marketing para hacer crecer un negocio.

Sean Allis es creador de este término, en su libro publicado en el 2010 “Where are all of the growth hackers? ”

¿Está tu empresa lista para subir al siguiente nivel?

Este es solo un escrito de lo que puedes lograr con algunas tácticas.

Elaborar una estrategia social. Con un mensaje claro y directo. lograras atraer al consumidor, este puede ser tu punto de inflexión. Crear cuentas de social media; no solo en las más comunes, en donde se encuentre tu usuario final  para estar cerca y así crear una comunidad.

Respuestas rapidaz. Los clientes dan más valor a quien responde con rapidez y claridad en cada pregunta hecha; recuerda que la distracción está a un movimiento. Así es,  trata de responder lo más pronto posible, puedes poner un Chat Bot ó la calidez humana detrás de un CM, con la atención personalizada mejoras el compromiso de la marca.

La competencia mejora la oportunidad de crecer. Si ofrecemos un servicio igual que nuestra competencia, pero añadirle el plus o valor agregado hará que aumenten las posibilidades de atraer a nuestro cliente y de poder llegar a una venta. De acuerdo, digamos que hablamos de la cereza del pastel, un dulce, el pilón; Puede llegar a convencer a nuestro cliente potencial dentro de las posibilidades de la empresa.

La mejor bienvenida. Da el recibimiento a tu cliente a la comunidad, mandando un Email personalizado de parte de la empresa, informando sobre todos los beneficios con los que cuenta. Enviar un email es un recurso básico, también podrías agregar un incentivo en el caso de que fuera un ecommerce. por poner un ejemplo.

Contenidos de terceros en tu sitio web. Puedes ser complicado atraer  clientes desde nuestro sitio web, así que puedes utilizar las plataformas  de terceros como Facebook o Foros para crear algún contenido de valor.

Haz que sea viral el contenido. Usa todos los canales a tu alcance: la viralidad, para que empiece, hay que provocarla. Si realmente queremos aumentar la viralidad de nuestros contenidos o vídeos, tendremos que promocionarlos adecuadamente y compartirlos en todas nuestras redes sociales. Algo no se convertirá en viral si, primero, no tendemos todos los puentes para que ocurra. No esperes que nadie venga a llamar a tu puerta, ábrela y comparte.

Planes de servicio Gratuito o Premium. Cuando ofreces una opción Gratuita suele atraer a muchos clientes, como también hacerlos sentir especiales hablando de Premium ;  como es el caso de no escuchar algún anuncio de Youtube music o Spotify.

Compartir el contenido propio. Crear un tutorial, hacer un escrito informativo, graba un video,  con relación de la empresa o servicio comúnmente logra que tengas más alcance siendo original; tienes muchas plataformas donde compartir para atraerlos a tu sitio. recuerda se trata de destacar en internet.

También los  giveaways. De las formas más sencillas de atraer e intentar convencer al usuario que necesita hacerse del producto. Pero tienes que tener cuidado con los  clientes desperfilados, porque no te generarán ventas. Asi que planea bien antes de efectuar.

Remarketing. Puede escucharse abrumador, pero sigue a tu usuario  para recordarle que aún tienes más que ofrecerle. debes de conocer esta técnica si no, aplicala en este momento. Una estrategia en la que puedes utilizar una vez que visitaron tu sitio, recordándole a tu cliente interesado en que tu eres la mejor opción. 

Recuerda que un contenido propio convierte en relevante un sitio web, consigue acercarse a los usuarios y ayuda a viralizar contenido.

Deja un comentario